PARA UN TRIO

PARA UN TRIO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Capitulo 16:













Óscar entra en su cuarto. Iba a besar a su esposa pero ésta lo rechaza con asco.
--¿que te pasa, mi amor?
Luz lo bofetea. Él la mira incrédulo. Se toca el cachete:
--¿y ahora porque me pegas?
Luz está muy furiosa:
--¿y encima me lo preguntas?¡¡
--pero si no te he hecho nada...
--¡descarado¡¡¡ --dice furiosa.
Él quiere acercarse a ella pero lo rechaza.
--¿porque me tratas así?¿porque me tratas como si te diera asco?¡
--¿¡porque?¡ --le reclama furiosa.
--siempre te ha gustado acostarse conmigo... quererme no me quieres pero sí me deseas y mucho...
--¡a mi no me vas a tocar con esas sucias manos con las que tocaste a esa mariquita... ¡¡seguro que te hechó a perder... que ya abusó de ti¡¡
--Sebastián es un gran tipo...
--¡lo ves... yo tengo razón... yo no dije que era él¡¡¡no quiero que te le acerques¡ --loca de rabia
--¡él ha sido el único que me ha tratado bien desde que entré en esta casa¡
--¡claro porque te quiere llevar a la cama si es que no lo ha hecho¡¡
--¡no seas ridícula... que él sea homosexual no quiere decir que yo le tenga que gustar¡¡
--¡tú eres imbécil o crees que lo soy yo¡¡?
--¡a mi no me ofendas¡
--¡¡y tú no ofendas mi inteligencia¡¡¿de veras no has visto como te mira...? ¡se nota que te quiere hacer el amor¡¡¡y yo no lo voy a permitir...¡¡¡antes te mato a que me dejes y menos por eso¡¡
Él la mira dulce, cree que su esposa está celosa porque lo quieres.
--¿me quieres?¿verdad?te estás empezando a enamorar de mi...?
Ella es muy agresiva:
--¡claro que no imbécil... pero tú eres mío y hasta que yo me canse sólo estarás conmigo¡¡¡no quiero que te le acerques¡ ¡no quiero que te acerques a ninguno de esos dos maricas¡
--¡no seas intolerante... a mi me encanta las chicas y Sebastián lo sabe... necesita amigos y yo también¡¡
--¡yo no quiero que estés cerca de él... seguro que eso que tiene es contagioso y te echa a perder¡
Muy amoroso, Óscar se le acerca y dice:
--yo te voy a demostrar que eso no va a pasar...
Luz cede y cuando van a caer a la cama, Segismundo entra como loco.
--¿¿que es esto?¡¡que confianza le das a tus empleados¡¡dile que se vaya¡ --Óscar furioso.
--¡perdón señora, tengo que hablar con usted... ¡
--¡ahora no... dile a tu empleado que quieres estar con tu marido¡ --Óscar.
--¡es de aquel empleado… de Andrés¡ --Segismundo a Luz.
--¿de que habla?¿que Andrés? ? --Óscar.
Luz se aparta de su marido y sale de la cama.
--¡vete, tengo que hablar con el empleado¡
--¡no me puedes hacer esto... lo que tenga que decirte te lo puede decir delante de mi¡ --Óscar.
Luz comienza a dar patadas a su marido:
--¡vete, vete¡¡
Óscar se siente triste de que su esposa lo trate como si fuera un empleado más y se va sofocado poniéndose el boxers..
Luz trata a Segismundo con desprecio:
--y ahora dime lo que me dijiste antes¡¡
--¡pues que el nuevo empleado es el hermano del chico aquel al que le mataron el padre para que el señorito se acostara con él y ahora está aquí para vengarse¡
Luz se horroriza piensa en Andrés, en cuando mató a su padre, en cuando se enteró que tenía sida.
--¡no... no puede ser...¿quien es su hermano?
--¡no lo sé... pero hace muchas preguntas... como Rafael para hacer sus chanchadas daba su primer nombre...ese tipo cree que es Julián lo quiere destruir¡
Luz sonríe con maldad.
--habla con Carlos, que nadie le diga la verdad... que crea que es Julián ...l
Luz para sí:
--¡que acabe con él, luego yo lo mato a ese y ya me habré deshecho de mis peores enemigos¡
--Ya hablé con Carlos... a mi no me interesa que hagan daño al señorito... ¿no debería avisarlo para que no regrese?
--lo haría si supiera donde está¡ --Luz-- dile a ese niño que quiero verlo...


Mario está en su departamento. Se sorprende al ver que alguien entra con la llave.
--¿Félix , eres tú?
Mario se queda a cuadros cuando ve ante él a Rafael con una seductora sonrisa y una maleta.
--¡hola, ¿te acuerdas de mi? Soy Jose. Me va a encantar vivir aquí¡¡
Mario no da crédito a lo que ve.

Muy nervioso, Félix entra en el cuarto de la patrona. Luz es demasiado amable. Le pide que se siente para que hablen.
-- me han dicho que tú eres nuevo en la ciudad.
--si.
--¿que estás con tu familia?
--No estoy solo...
--¿no tienes hermanos, tios?
--No, solo tenía un hermano que murió –dice con dolor.
--¿y yo le conozco? Es que me suena tu cara.
--será que sospechan de mi? --se dice para sí Félix -- no me pueden descubrir...
--no, claro que no...
--¡miente, se lo noto... ¿que debe estar tramando? --piensa Luz.
Luego le habla en un tono casi maternal:
--lo que pasa es que ... me da mucha pena... yo he tratado de correrlo pero con eso que esta casa era de la primera mujer de mi marido... pero es que mi hijastro... Jose Julián ... es horrible...
Luz hace que llora. Félix cada vez se está llenando más de odio seguro que no se equivocó...
--me da pena decirte pero es que te quiero salvar... ¿ya te conoció? Seguro que esta noche se te mete en tu cama... y si le dices que no... te viola... ¡es horrible... hace de todo para tener sexo... hasta chantajea... hubo un pobre chico... --Luz llora lágrimas de hipocresía-- imagina que hasta una vez.... --se detiene para que parezca que sufra...
--siga siga... por favor... --dice Félix ansioso.
Aunque Félix no se quiere descubrir se lo nota el interés lo que confirma a Luz lo que le dijo Segismundo y sigue:
--ya sé que a ti esto no te interesa pero es para que estés preparado y te cuides... mejor te vas...
--¡no...yo no me voy nada... me quedo aquí¡
Luz se finge su amiga:
--si claro... el trabajo es el trabajo pero es que no conoces a Julián ... ¡mató a un hombre¡
A Félix se le desencaja el rostro:
--¿como?¡¡¡
Luz llora de mentira y Félix está que no puede más pero no quiere que se note su interés:
--digamelo... necesito saber...
Luz se seca sus falsas lágrimas:
--no te quiero molestar con mis problemas pero es que llevo tanto tiempo callada... necesito hablar...
--digame –suplica Félix desesperado.
--esta bien... te lo voy a contar, pero me tienes que jurar que no se lo dirás a nadie...
Félix se lo jura seguro que está llegando a la verdad:
--no se lo diré a nadie...
--Hubo un chico... el pobre... yo le tenia mucho cariño... se llamaba Andrés... yo lo quise ayudar pero no pude... No sé porque, que tontería pero me recuerda a ti. No sé será por eso que te quiero contar, como no lo pude ayudar a él pues te ayudo a ti.
Escuchar este nombre golpea el corazón de Félix , hace un esfuerzo por no llorar pero Luz se da cuenta que ha dado en el clavo.
--¡jurame que te vas a cuidar de Julián , pero que no le dirás a nadie...a nadie¡
--se lo juro... ¿que le hizo a ese Andrés?
--metió al padre a la cárcel para que se acostara con él aunque le dijo mil veces que no era gay, que le daba asco… ¡pero a Julián eso le da igual, para él la palabra no no existe¡ y luego el padre murió muy de repente... yo creo que lo mató...
Félix tiene el rostro desencajado.
--¿porque no lo denunció?
Luz hace que llora amargamente, se finge angustiada:
--¡porque no tengo pruebas y además tiene sida y dijo que si lo denunciaba me iba a violar sólo para contagiarme… ¡estoy aterrada¡ ¡¡no sé que hacer¡ ¡¡Julián es un monstruo, vivo amenazada, aterrorizada¡ ayúdame... yo siento que tú eres un ángel que ha venido a vengarme a mi y a esos pobres chicos que él ha engañado...¡
Lleno de odio, Félix dice:
--¡si, yo la voy a ayudar... yo voy a destruir a ese miserable¡
Luz lo abraza, se finge dulce y por dentro se está burlando de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario