PARA UN TRIO

PARA UN TRIO

viernes, 31 de diciembre de 2010

capitulo 33





Julián, en boxers, llora abrazado a su almohada. Llaman a la puerta.
--¿estás despierto? ¿puedo pasar?
Es Óscar, Julián se traga sus lágrimas. Pone su almohada bajo su cabeza. Quiere aparentar normalidad pero se le ve el sufrimiento. Óscar entra con cierta timidez. No quiere importunar pero necesita un amigo y le gusta sentir que Julián lo es.
--¿puedo pasar?
Julián se sienta en la cama. Lo invita a sentarse.
--si claro --dice forzando una sonrisa.
--Me queria disculpar por lo que ha pasado con Luz.
Óscar lleva una bata. Se le abre un poco y se ve que sólo lleva slip. Julián le toca el muslo muy fraternalmente. Los dos son muy cariñosos.
--No es tu culpa... Eres buena onda... sólo cometiste un error al casarte por dinero.
--por conoceros a ti y a tu hermano ha merecido la pena.
Julián le agradece el cariño. Óscar está empezando a sentir a Julián como a un hermano y no quiere que piense mal de él. Le quiere contar de su vida, de los motivos que le llevaron a casarse pero Julián no lo quiere escuchar:
--se ve que eres buena gente. No necesito saber. Yo no te juzgo.
Óscar lo abraza. Necesitaba sentir su apoyo.
--cuenta conmigo para lo que necesites... Si pudiera ayudar en algo a tu hermano lo haría.
Julián se lo agradece con gestos de cariño.
--Benjamín está luchando porque lo internen en su clínica y entonces nos permitirá verlo... tú compañía le haría bien... Eres muy importante para él...
--cuenta con ello.
Se tocan fraternalmente. Se sonríen agradecidos. Óscar está dispuesto a hacer lo posible por ayudar a Sebastián. Lo siente su amigo y no piensa en la atracción sexual que Sebastián sintió por él. Es un tema que no le preocupa. Óscar trata de hablar con Julián como hermanos.
--¿no es eso lo único que te preocupa no?
Julián se levanta. Está desesperado.
--¡¡mi hermano pequeño está perdido en su mente y mi otro hermano se ha casado con el hombre que amo¡
Julián tiene los ojos enrojecidos de la rabia y el dolor. Los dos guapos se abrazan fraternalmente.
-- Ese tipo no te merece... lo tienes que olvidar...
--¿y cómo hago? ¿cómo se hace para borrar el único amor que he tenido?
Óscar hace que no con la cabeza. Nunca se ha enamorado de verdad.
--piensa que aunque sufras es mejor haber amado y sufrido que no conocer el amor...
Julián se sienta en la cama muy triste:
--Félix es lo mejor que me ha pasado --sus ojos están llorosos-- y pase lo que pase deseo que sea feliz. Es lo único que me consuela. Si él prefirió a mi hermano... pues es porque lo debe amar mucho...
Julián es un hombre amargado pero peso a todo el dolor que le ha hecho sentir Félix desea que sea feliz. Óscar lo mira con cariño:
--eres un tipazo... encontrarás el amor... Seguro.
Los dos se funden en un emotivo abrazo


Félix es un hombre amargado y lleno de odio. Se levanta de la cama, se vuelve a acostar y a levantar. No puede dormir. Tiene un nombre clavado en su alma:
--Julián, Julián.
Mira hacia la ventana. Unas lágrimas deslizan por sus mejillas. tiene un gran dolor dentro de él.
--¿¿¿qué me hiciste?¿qué me hiciste?
El joven está muy atormentado. Piensa en que su hermano no puede descansar en paz, que debe estar horrorizado porque ama al mismo hombre que lo destruyó. No puede sacarse de la cabeza el momento en el que esté cara a cara con Julián, como cuñados. Se estremece pensando en su mirada, en como sintió que lo penetraba, en cómo sus besos lo hicieron vibrar. Sus caricias. Sus ojos se llenan de lágrimas. Asdrúbal ha desaparecido de su vida pero usa el rencor que sintió cuando lo engañó para hacer suyo el odio de su hermano. Se imagina lo que debió sufrir Andrés y eso aviva su odio. Sus ganas de destruir a Julián aunque sea el hombre al que ama.

Óscar y Julián siguen hablando tranquilamente como dos hermanos. Semidesnudos en la cama. Hablan de Sebastián. Óscar trata de dar fuerza a Julián.
--va a salir adelante... con un hermano como tú tiene que hacerlo... Sebastián tiene mucha suerte de tenerte.
Julián siente una gran angustia que le oprime el pecho. Tiene miedo de no poder. De no tener fuerzas. Es mucho el dolor que siente. Y Óscar se muestra sonriente. Confiando en él.
--adoras a tu hermano... Tú no te preocupes que saber sacar fuerzas de flaqueza y si te hundes ahí estaré yo.
Después de tanto tiempo luchando solo le es agradable contar con el apoyo de un amigo, casi un hermano. Óscar es el que va hablando aunque sabe que se mete en un terreno peligroso.
--No es que me quiera meter en donde no me llamen pero no sé... a lo mejor a tu hermano le haría bien sentir la compañía de alguien especial... ¿no le gusta nadie?
Julián lo mira con cara de circunstancias. Está convencido que su hermano ha salido adelante porque se ha ilusionado con él, porque se siente atraído hacia Óscar. No cree que sea oportuno sacar el tema.
--No, no hemos hablado de eso.
Óscar habla con timidez pero más porque a él le incomode el tema por miedo a que Julián se pueda enojar.
--Yo sé que tu hermano estuvo muy enamorado del anterior chofer...
Julián resopla. Se lleva las manos a la cabeza.
--Si, es cierto. Josua fue muy importante para Sebastián... El primer amor...
--el que nunca se olvida... ¿no puedes localizarlo? ¿no crees que pueda merecer la pena?
Julián tiene clarísimo que cualquier cosa que pueda ayudar a su hermano merece la pena pero no sabe que es de él ni cree que pueda ayudarlo.
--Josua era un empleado, un hombre hecho y derecho. No sé si mi hermano fue importante para él... Luz le ofreció dinero y simplemente se fue...
--¿y fue cosa suya o Luz le presionó?
Julián niega con la cabeza, en realidad en aquel momento pasaron demasiadas cosas como para preocuparse de Josua.
--pues piensa si lo puedes encontrar... Creo que sería bueno...
Julián se lo agradece, se dan las buenas noches con cariño. Julián se queda pensando en sus cosas. Óscar sale con la bata abierta, luciendo cuerpazo con un minislip. Luz sube de encontrarse con Julio. Bofetea a Óscar.
--¿¿¡que haces saliendo desnudo del cuarto de Julián?
Óscar está cansado. No tiene ganas de discutir. Va hacia el cuarto mientras Luz furiosa dice:
--¡¡si me entero que eres maricón te mato...¡¡ ¡¡yo me casé con un macho... no con una mujercita y si no me cumples te vas a la calle...¡
Óscar se mete en la cama sin hacer caso a su esposa. La ignora. Luz grita e insulta un buen rato.
--¡¡pues yo no pienso dormir con otra mujer... o te espabilas o esto se acaba...¡
Sin mirar a Luz dice:
--si me dejas me tendrás que dar una fortuna.
La mujer echa chispas por los ojos.
--¡¡no si demuestro que eres un mariconazo¡¡
Óscar se hace el dormido. Luz está furiosa pero aprovecha la excusa para volver con Julio. El hombre estaba desnudo y no recuperado.
--otra vez no --suplica.
Luz se desnuda ante él:
--¡¡esto se acaba cuando yo diga...¡
Y Julio la recibe resignado.

Al día siguiente, Óscar y Julián salen juntos. En ese momento está llegando el auto de Rafael. A Julián se le hiela la sangre. Óscar le pasa la mano por el hombro para apoyarlo. Rafael le abre la puerta del auto a su esposo. Pese a todo Julián no puede mirarlo con odio. Siente una gran ternura al verlo. Félix siente un amor tan profundo como su odio. Su interior es como una centrifugadora. Rafael lo abraza a Félix y mira victorioso a su hermano. Julián tiene que hacer un esfuerzo para tragarse las lágrimas. Félix siente tanto amor hacia Julián ahora que lo vuelve a ver que lo que desea es huir, salir corriendo pero la promesa que le hizo a su hermano es más fuerte. Abrazado por su esposo, Félix avanza hacia él. Le tiembla todo, los dos se miran fijamente. Julián siente un gran amor hacia ese hombre y un gran dolor porque es el esposo de su hermano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario