PARA UN TRIO

PARA UN TRIO

jueves, 30 de diciembre de 2010

Capítulo 22:




Luz va acariciando a Félix con un falso amor casi maternal:
--así que finalmente resultaste hermano de mi querido Andrés… ¡por eso me lo recordabas¡
--¡Fue a mi papá al que ese desgraciado mató¡ --Félix llorando con odio.
Luz se muestra dulce mientras va recordando con un brillo maligno en los ojos el momento el que ella mismo mató a ese pobre enfermo.
Félix se siente apoyado en Luz. La malvada mujer se da cuenta que el prometido de su hijastro está flaqueando:
--¡este imbécil --dice para sí—está enamorado como el burro que es del idiota de Julián pero el pobre es tan tonto que lo voy a poder engañar fácilmente... aunque ame a Julián lo destruirá para salvar el honor de la putita de su hermano... si supiera que fui yo la que mató a su padre...¡
Mientras se muestra dulce por dentro Luz se ríe como una loca. Félix se traga su dolor. Está sufriendo.
--que poder de seducción ejerce este imbécil ante todos los chicos... pero aunque me muera por él, lo voy a destruir... aunque yo muera con él tengo que acabar con este cáncer para que no vuelva a hacer daño –piensa Félix.

Sebastián está regañando a Julián.
--venga hermano, nunca había sido tan feliz... ¡no me hagas esto¡¡yo creí que te gustaría verme contento¡¡nunca me había sentido así¡ --Julián.
Sebastián está muy angustiado:
--y es que eso es lo que me da miedo... nunca te vi tan contento y no quiero que sufras...
Julián lo mira con cariño y le dice:
--Félix y yo vamos a ser muy felices...
--¿¿cómo sabes?¡¡No lo conoces... apenas hace nada era un desconocido para ti, sólo salieron una vez... ¡¡no te puedes casar¡
--lo que no puedo hacer es dejar escapar el amor...
--¡sí, pero cuál es la prisa¡?
--Yo lo amo desde el primer momento pero yo sé que él tiene miedo y si casándome pues se da cuenta de que lo amo y se le pasa el miedo... pues que bueno...
--¡es una locura... ¡ viene de la nada¡¡¿cómo sabes que no se quiere casar contigo por puro interés?
--Sebastián, estoy casi en la ruina...
--pero es un empleado... para él eres millonario... le va a cambiar la vida...
--me duele que hables de esa manera... Yo lo amo y sólo hay que verle a los ojos para darse cuenta que es la persona más dulce del mundo y que nunca me haría daño.
--el matrimonio no es un juego... ¡no se puede tomar a la ligera¡
--Esta es la mayor prueba de amor que le puedo dar a Félix y estoy seguro que él no me va a decepcionar.
Sebastián quiere protestar pero Luz los interrumpe y abraza a Julián con un falso amor:
--¡ay qué alegría me has dado... cuando haces una cosa buena en tu vida¡¡yo te voy a ayudar con los preparativos... ya verás que para el fin de semana te preparo una boda bonita¡
El que su malvada madrastra se muestre encantada con Julián a Sebastián lo alerta aún más pero no puede decir lo que piensa a su hermano ya que Luz, mostrándoles una madre dulce, se lo va llevando mientras le dice:
--ya sé que me he portado feo y que no vas a creer que te diga que eres un hijo para mi...
--así es... no te creo...
--pero yo te lo voy a demostrar... voy a ocupar el lugar de tu madre en la boda, va a ser el mejor día de tu vida...
Julián no ve la maldad brillando en los ojos de Luz.
--¿y Félix?
--le di el día libre, estará de compras.
--¿se fue sin decirme nada? ¿dónde fue? Iré a buscarlo...
--No, no... mejor que no... tiene muchas cosas que preparar... déjalo solo...
--pero...
Luz no le escucha:
--ya estarán juntos después de la boda... hazme caso yo entiendo de estas cosas...
Luz lo entretiene hablando de la boda para evitar que vaya a buscar al joven,.
--de mi cuenta está mantener a estos dos separados para evitar que puedan aclarar nada... estos dos se tienen que matar entre sí –va pensando.

Félix está sobre su cama llorando
--¡¡ojalá pase esto pronto... tengo miedo a no poder seguir, a que esto que me quema por dentro salga a la luz... después me iré lejos, seré feliz ya que ese maldito habrá pagado su crimen¡¡

Al día siguiente, Julián va a buscar a Félix a su cuarto pero Carlos le dice que no está, que se fue.
--Y no te dijo nada... ?
--pues no,...
Julián se queda triste.
--no se haga mala sangre... así somos todos los novios antes de casarnos...
Julián se va algo más tranquilo aunque triste porque no ha visto a Félix pero está tan enamorado que no puede pensar mal. Se entera que Félix está en el cuarto de Luz y va para allá. Segismundo no lo deja pasar.
--¡quiero ver a mi novio¡
--¡¡pero él no lo quiere ver¡¡ --dice el empleado.
--¿¿cómo?¡ -Julián aturdido.
--digo que ahora no... se está probando el traje de boda y ya sabe que es de mal augurio que el novio lo vea...
--¡eso es una tontería¡¡¡a mi no me importa¡
--¡pero a la señora Luz sí, no sea malagradecido¡¡Ella se lo compró con tanto cariño¡
--está bien, dígale a Félix que lo espero en la sala...
--si, sí, yo le digo...
Segismundo va empujando al hombre para que se vaya lo antes posible. Julián va moviendo la cabeza por si puede ver algo, se quiere asegurar que todo está bien. Félix está vestido de smoking blanco pero no está feliz ya que Luz no deja de atormentarlo. Para asegurarse que el odio del joven esté bien encendido le ha dado dinero para que guapo amigo de Rafael vaya y lo atormente. Este guapo, Armando, ha sido bien aleccionado por la malvada Luz:
--¡no sabes cuánto te agradezco el sacrificio que haces¡¡¡Julián arruinó mi vida... Tal vez te parecerá una tontería, más propia de viejas pero yo soñaba con llegar virgen al altar y él me prometió boda, yo me di cuenta que esa boda era una falsa y él me violó... además me contagió el sida y me dio una brutal paliza para que no le dijera nada a nadie... me he intentado suicidar diez veces y gracias a ti no lo voy a intentar más... gracias a ti voy a poder ser feliz... Luchar por vivir
Armando le besa la mano en señal de un falso agradecimiento:
--¡¡eres un santo¡¡
Armando llora mientras que él y Luz se miran con complicidad y por dentro se burlan por lo fácil que ha sido engañar a Félix.


Julián espera durante horas a Félix. Cuando baja Luz le pregunta por éste.
--no sé, dijo que tenía algo que hacer y se fue... estaba tan feliz con lo del vestido...
Julián no entiende nada.
--¡usted no le dijo que yo la esperaba aquí¡? --le reclama a Segismundo.
Con mucha ironía, Segismundo le dice:
--lo siento mucho... se me olvidó...
Julián se molesta pero no dice nada. Luz y Segismundo se ríen. Luego Luz despide a Armando mientras le da un dinero...
--lo has hecho perfecto, ya te llamaré si te necesito de nuevo.

Julián ansioso de ver a su novio va al área de servicio pero éste no está. No lo encuentra por toda la casa.
--¡pero qué es lo que le pasa¡¡¿es que ya no se quiere casar conmigo?¡¡es como si me huyera...¡ --se pregunta.
El hombre no imagina que Félix está en el panteón poniendo unas flores a la tumba de su padre y su hermano. Le impresiona ver esa tumba y eso se reafirma en sus planes de venganza. Acaricia la sencilla lápida conmocionado:
--te perdono papá... te perdono por haberme abandonado y te juro que tu muerte no va a quedar sin castigo.
La mirada de Julián y el beso que se dieron lo atormenta.
--no te voy a mentir papá, tu sabes que me gusta pero yo no me voy a dejar engañar... Ese hombre cometió un error y fue violar a mi hermano, nunca el hombre que abusó de mi hermano volverá a hacer daño, ni a mi, ni a alguien que yo quiero ni a ningún otro... aunque yo haya caído en su trampa no le voy a dar opción de disfrutar de este nuevo triunfo... este triunfo lo va a destruir...
El joven habla en una mezcla de dolor, angustia, amor...




No hay comentarios:

Publicar un comentario