PARA UN TRIO

PARA UN TRIO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Capitulo 19









Óscar se levanta de la cama, oye que su esposa se está duchando y va desnudo hacia ella. Luz lo trata con mucha dureza:
--¿¿¡que estás haciendo?¡ --pregunta ella
--No quiero que estemos enfadados... ¿donde estuviste anoche? No llegaste a dormir...
--¿¿y que te importa a ti?¡
--soy tu esposo...
--¡pero no me cumples como tal¡
Él se mete en la bañera y le dice:
--yo te voy a demostrar que sí... esta mañana te voy a recompensar...
Luz no deja que su apuesto esposo la bese y lo bofetea. Óscar se acaricia el cachete sorprendido:
--¿¡porque me pegas?¡
--¡¡porque se me da la gana¡¡¡¿qué te has creído que soy yo?¡¡a mi no me usas cuando quieras¡
--¡¡se puede saber porque te casaste conmigo?¡¡
--¡a mi no me grites, muerto de hambre¡
--¿es que no nos podemos llevar bien? --pregunta él desesperado.
--¡eres tú el que no cumples las normas¡
--Yo quiero que esto salga bien... aún eres joven... tengamos un hijo...
Él habla muy ilusionado y ella lo vuelve a bofetear:
--¡eres un grosero¡¡
--¡pero mi amor¡
Nueva bofetada:
--¡sal, sal de mi cuarto¡
Óscar la mira triste, no se mueve. Él le da un empujón tirándolo de la bañera mientras le dice:
--¡vete con tu amigo el gay y no entres hasta que no te llame¡
Él se levanta molesto:
--¡estás loca... un día de estos me voy a hartar y te voy a dejar¡
Luz se le ríe:
--¡tú eres mío y no me puedes dejar... además no vas a dejar estos lujos para volver a la esquina en la que te encontré¡
Él sale del baño, se viste ofendido y sale del cuarto molesto. Sebastián estaba por ahí cerca y Óscar pasa sin decirle nada. Sebastián se lo queda mirando triste porque cree que no le quiere hablar. Óscar en realidad no lo había visto pero lo siente y se gira. Se le acerca muy simpático y se estremece.
--creí que no me querías hablar... seguro que Luz te ha dicho cosas muy feas de mi –Sebastián.
Óscar lo mira con afecto y dice:
--¿como crees? Tú eres el único que me has tratado bien... lo que pasa es que estoy muy agobiado...
--si te puedo ayudar?
--¿me invitas a desayunar?... te invitaría yo pero es que le tendría que pedir dinero a Luz y estamos enojados...
--si claro...
Óscar sonríe y Sebastián suspira enamorado. Se van juntos muy contentos...








Y cae la noche... Julián se viste, Sebastián pasa por su habitación y se sorprende al verlo tan arreglado:
--¿y esto?¿dónde vas?
Mientras Julián se hace el nudo de la corbata le dice:
--¿y tú se puede saber dónde estabas? ¡has desaparecido todo el día¡
Sebastián tiene la cara iluminada y dice feliz:
--he pasado el día con Óscar...
Julián le canta aquello de:
--cuidado chaval te estás enamorando...
--No como crees? Yo controlo eso –dice con cara de enamorado.
Julián le mira con cariño y le dice:
--no quiero que sufras, no quiero que te hagan daño.
--Óscar es un buen tipo... ¿y sabes? Vamos a trabajar juntos...
--¿y a poco ese muñeco sabe hacer algo?
--No te burles...
--sólo espero que sepas lo que haces...
--No hablemos de mi... ¿y tú?¿dónde vas?
Julián le pone la mano sobre los hombros y le dice:
--voy a salir con el hombre más hermoso del mundo... ¡Félix , me dijo que sí, me dijo que sí¡
Los dos hermanos se sonríen muy contentos.

Félix está en su cuarto arreglándose ilusionado. Se pone un traje que le ha dejado Luz. Ha esquivado a Julián durante todo el día para no delatarse y es que aunque quiere ahogar a su corazón éste trata de sobrevivir y de impedir que lastime a Julián . Félix está frente al espejo siente que la imagen de sí mismo feliz le está recriminando algo.
--No, no me mires así... Sí, voy a salir con ese tipo pero no porque yo quiera... lo voy a destruir..
Félix llora
--a quien quiero engañar... ¿que me hizo ese hombre?¿qué?
Lleno de odio Félix se golpea el corazón y dice:
---¡me voy a vengar y si lo amo pues será más fácil que él me ame y destruirlo pero él no se va a burlar de mi... de mi ¡¡NO¡¡
Con los ojos llenos de odio, Félix sale al lugar de la cita.

Luz y su marido acaban de hacer el amor. Óscar está contento, es muy mimoso.
--Lo ves como aún te puedo hacer sentir mujer...
Con desprecio ella le dice:
--bueno, tampoco te creas que eres el mejor...
--Porque te gusta tanto humillarme? --le dice él triste.
Luz chupa el pene de su marido para no tener que contestar.

Julián espera a Félix impaciente en la cocina. Mira el reloj.
--debí ir a buscarlo a su cuarto ¿y si no viene?
Félix está detrás de él. Se pone nervioso. Se para. Él lo presiente y tiembla de deseo. Se gira. Los dos se miran, se desean. Se quedan unos segundos mirándose. Suspiran. Julián se acerca, le toma de la mano.
--creí que no ibas a venir.
Julián le besa en la mano. Los dos sienten que su corazón va a estallar de la felicidad. Félix en parte por odio y en parte porque es lo que quiere lo besa en la boca sin preguntar. Julián se estremece. Deseaba ese beso pero no lo esperaba. Responde. Félix tiembla en sus brazos. Le gusta y lo odia. Julián mira a Félix hechizado. A Félix le ha gustado el beso pero no quiere que el guapo hombre se dé cuenta y se aparta de él y se muestra brusco.
--¡vamos¡ --le dice Félix duramente.
La cara de enamorado de Julián le penetra el alma a Félix, le cuesta creer que tras esa mirada se encuentre un ser maligno pero no deja que la ternura de Julián le llegue.
--¡no, ahora entiendo lo peligroso que es –dice para sí-- con su cara de ángel los trae a todos de cabeza y yo de tonto no soy diferente pero yo ya estoy advertido y no le voy a permitir que se ría de mi¡
Julián se pone delante de Félix.
--tenemos que hablar.
Félix no habla, ladra:
--¡ya hablaremos en la cena¡
Julián lo agarra del brazo y le dice muy dulce:
--espera, yo quiero que hablemos algo.
Félix lo mira con dureza y le dice:
--¡tú y yo no tenemos nada de qué hablar¡¡
Julián no entiende el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario