PARA UN TRIO

PARA UN TRIO

viernes, 31 de diciembre de 2010

Capitulo 28








Rafael está demasiado seguro de su atractivo. Está convencido que si no pierde los nervios el propio Félix será quien le pida consumar su matrimonio y eso será su mejor victoria. Mira hacia la puerta de la pequeña sala donde está su esposo que dormirá en el sofá. Se lo imagina desnudo. Le cuesta mucho no ir y tomarlo a la fuerza. Entra en el baño. Mete la cabeza en agua fría. Eso no baja su calentura. Para distraerse y relajarse sale a la terraza. El aire fresco le hace bien. Ha agarrado su celular y llama a su amigo Armando. Éste tarda en contestar porque está fornicando.
--¡¡no lo tomes¡ --jadea el hombre que está recibiendo que es mayor.
Por la melodía sabe que es Rafael. Armando lo admira. Quiere ganarse el favor de Rafael, ser su amigo favorito como en su día lo fue Francisco.. Nada es más importante que eso.
--es importante --jadea él.
Armando se levanta totalmente desnudo.
--¡no te estoy pagando para que hables por teléfono¡ --le exige el cliente.
--¡calla viejo de mierda¡ --dice Armando molesto.
El viejo se levanta de la cama:
--¡no me vuelvas a llamar, le hablaré mal de ti a todos mis amigos¡
Armando lo mira con asco y dice:
--tú te lo pierdes... viejos dispuestos a disfrutarme hay de sobras.
Rafael se nota desesperado. Ansioso.
--¿¿donde estás?¿¿que te ha pasado?
--¿porqué has tardado tanto?¿te he estropeado un plan?
--si pero tranquilo...¿¿¡que está pasando?
--Me he casado.
Armando no puede creer que su amigo se haya dejado cazar.
--Es broma ¿no?
Rafael tampoco se hace a la idea de que se haya casado. Sonríe con amargura. Con cara de depravado Armando quiere saber los detalles:
--para que te haya llevado al altar tiene que estar bien bueno... ¿¿qué tal es en la cama?
--No lo sé... me ha rechazado...
Armando no puede entender como su amigo al que nunca le ha importado tomar a un hombre a la fuerza ahora respecte a su propio esposo.
--Es que Félix es especial...
--¿y qué lo hace especial? --Armando sin entender.
--Que mi hermano lo ama... Yo quiero que él me ame a mi... luego ya me lo tiraré y lo abandonaré... pero quiero que me elija...
--¿¿crees que merece la pena el sacrificio?
Rafael siente una gran rabia hacia su hermano, lo ve tan perfecto. Se siente inferior a él y le quiere hacer pagar.
--bueno... ahora te dejo... ya te contaré detalles... tengo que hacer una travesura...
A Rafael le brillan los ojos. Escribe en su celular. Ajenas a las maquinaciones de su marido, Félix está en boxers. LLora mirando su traje de novio.
--¡¡me he casado... me he casado...¡
Nada en su vida ha sido como él soñó. En su primera vez lo humillaron, ahora que vuelve a amar lo hace del hombre que más odiaba. Lo ama, recuerda su mirada enamorada. Lo dulce que fue con él. Su boda, es un día que soñó tantas veces con ilusión pero no lo ha podido disfrutar. Ha dejado al hombre que ama con el alma rota y se ha casado con otro. Cae sobre su traje. Llora amargamente mientras lo destroza.















Sin imaginar lo que está pasando, Julián está viviendo la noche más larga de su vida. Abandonado por el hombre que ama, en la delegación esperando noticias de su hermano. Sale su amigo el doctor de la Cuesta. Se levanta ansioso:
--¡¡¿¿que pasó, Benjamín????cómo está mi hermano?
El doctor pone su mano en los hombros de su amigo. Lo quiere mucho y le duele el mal momento por el que está pasando.
--tienes que ser fuerte...
Julián mira a su amigo con los ojos llorosos:
--¿¿qué le pasó a mi hermano?
--Tiene una crisis... ha entrado en shock,
Julián llora sangre. Da un puñetazo a la pared.
--¡¡se estaba recuperando..¡ ¿¿porqué ha tenido que pasar una cosa así?
Julián está muy atormentado. Su amigo trata de darle fuerzas. Las va a necesitar.
--Almenos no irá a la cárcel... ahora mismo lo trasladamos a la clínica.
--Pongo la vida de mi hermano en tus manos... ayúdalo...
Julián le suplica con los ojos llorosos, con un hilo de voz. Benjamín le asegura que hará lo imposible. Sebastián no tarda en salir en camilla. Lo han atado porque está muy alterado. Julián se acerca a él.
--¡¡hermano... estoy contigo... te voy a ayudar...¡
No dejan que se acerque y menos ir a la ambulancia.
--usted no puede ir... va en calidad de detenido... --le dicen.
Julián se lleva las manos a la cabeza. Está viviendo una pesadilla. Busca el apoyo de su amigo pero le dice que no puede hacer nada, que confié en él. Julián está deshecho:
--cuídalo --le suplica.
Los amigos se abrazan. Antes que se vaya la ambulancia Julián pone su mano en la puerta y deshecho reza:
--Virgencita de Guadalupe... ayúdalo...
Se queda con el corazón en un puño mientras su hermano se aleja de él. Le duele no poder estar con él. No poder apoyarlo. Recibe un mensaje de su hermano en el celular. Este es otro de sus dolores. Félix. No entiende qué ha pasado con él. Rafael le manda una foto: de ellos dos en un momento de la boda. Julián se friega bien los ojos. Es Félix con el mismo traje que lucía para él pero con su hermano.
--¡¡esto es de locos¡
Julián ha perdido en una misma noche las dos personas que más quería en este mundo. Le parece vivir una pesadilla. Lee el texto que acompaña a la foto: lo siento hermano pero yo lo conocí antes...... te enamoró por despecho, para vengarse de mi pero me ama a mi... entiéndelo..
Esto es más de lo que pueda aguantar. Cae de rodillas al piso. Aullando de dolor, retorciéndose. Llorando sangre.

Otro que no está viviendo un buen momento es Óscar. Está en urgencias. El brazo roto y collarín. Nadie le habla de Mario porque no es de la familia pero Óscar se siente responsable por haber caído en su juego.
--¡¡por favor... díganme algo¡
--¿¿porqué ha tenido que pasar esto?
Finalmente logra que un doctor le hable. Se le acerca desesperado:
--y el chico que iba conmigo... ?
El doctor le pone la mano en los hombros. Lo mira con compasión:
--lo siento...

Luz está sola en su cama de matrimonio. Bebe champán para celebrar que ha acabado con Julián y con Sebastián. Se siente feliz pero no puede evitar una sombra de amargura.
--¿¿donde está mi hombre?
Se siente sola y necesitada de un macho. Óscar no le toma la llamada.
--¿¿donde se metió ese imbécil? ¡¡no lo compré para que estuviera con nadie más.
A la mujer le atormenta que su joven esposo se haya podido ir con una chica jovencita. Se levanta y se mira al espejo:
--¡¡yo soy joven y bonita...¡ ¡¡como para estar sola..¡
Se siente poderosa obligando a Julio a hacerle el amor, disfruta atormentándolo, amenazándolo. Va hacia el cuarto de él. Entra en el dormitorio del chofer y una vez más lo obliga a estar con ella. Eso la relaja.
--¿¿y donde se metió Rafael?
Éste si le toma la llamada.
--¿¿donde estás?
--estoy con Félix...
Luz ríe:
--¡¡supongo que ya lo has dominado...¡
Aunque Rafael le quiere hacer creer que sí han estado juntos Luz se da cuenta que no es cierto cuando le dice que va a quedarse unos días. Rafael le quiere hacer creer que es para atormentar a Julián pero Luz no le cree. Se pone furiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario